Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

A dos años del Gobierno de AMLO la transformación avanza: morena

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, destacaron que ha dos años del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sentado las bases de la Cuarta Transformación, marcando un antes y un después con un gobierno que pone en el centro las causas sociales y atiende a los sectores históricamente olvidados.


La diputada Francisca Abelló señaló que a dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder político se ha puesto al servicio de las mayorías.


“Nunca más estará el poder al servicio de una cúpula acostumbrada a los favores y privilegios de la clase gobernante. Por lo que hemos edificado lo hemos hecho desde abajo, entre todas y todos. Sin dejar a nadie atrás, sin dejar a nadie afuera”, aseguró la morenista, quién destacó además la estabilidad de nuestra moneda frente al dólar y la notable baja del precio de los combustibles luego de la acción frontal del Gobierno Federal contra la corrupción y al robo y venta ilegal de la gasolina.


La coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, participó también la discusión parlamentario, destacando que la mejor manera de medir el gobierno de AMLO, es la alta aprobación de la que goza después de dos años de ejercicio de su gobierno.


“No tratamos de convencer a quienes en el pasado le fallaron a México, más eso no significa que vamos a callar u omitir los logros de este gobierno. Basta con preguntarles a los ciudadanos, aquí mismo en Sinaloa está altamente aprobada la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así lo dice la ciudadanía”, expuso Graciela Domínguez.


“Los Gobiernos neoliberales del PRI y del PAN vendieron siempre la idea de que el salario mínimo tenía que mantenerse mínimo, pues de lo contrario se provocaría una catástrofe económica. Pero el Gobierno de López Obrador ha aumentado arriba del 30% el salario mínimo y lo único que ha ocurrido es que los más olvidados, los más pobres, han mejorado su condición de vida. Por eso no es casual la alta aprobación del Presidente de la República, pese a que los opositores han buscado lucrar políticamente con la pandemia que estamos enfrentando”, añadió la coordinadora morenista.


“Quienes en el pasado fuimos oposición, jamás ante un escenario como el que ahora vivimos abusamos y lucramos de la situación; al contrario, quienes estuvieron como líderes fueron siempre solidarios con los gobiernos en turno. Esta nueva oposición ha olvidado el sentido humano, sólo busca lucrar para recuperar el gobierno y seguir haciendo negocios, ese es el fondo”, criticó la morenista.

Añadió que México ha sido reconocido por sus estrategias en el manejo de la pandemia a nivel mundial, lo que explica la amplia aceptación de Andrés Manuel López Obrador, debido a que, además: ha cumplido y se han generado las condiciones legales para sentar las bases y cumplir con los programas sociales en nuestro país y particularmente en Sinaloa.


“Aseguran desde la oposición que el Gobierno de México le ha fallado al campo sinaloense, la realidad es que los líderes ya no manejan los recursos. Pero no le critican al Gobierno de Sinaloa, que lucre políticamente con los apoyos que se destinan al campo, me consta porque le solicitamos al Secretario de Agricultura del estado que nos diera audiencia para conocer como se le entregaría la semilla a los temporaleros, y nunca nos quiso recibir”, denunció la coordinadora.


“Ese es el gobierno que no dialoga, el que quería seguir repartiendo las semillas a través de sus organizaciones de filiación priista, y las evidencias ahí están. Eso es lo que morena y el Gobierno de la República no hace, y eso es lo que los tiene molestos por los resultados y la aceptación que este gobierno ha logrado en dos años”, concluyó la también presidenta de la Junta de coordinación Política.


En la discusión participaron también los diputados Marco Antonio Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo, María Victoria Sánchez, Horacio Lora y José Antonio Crespo, quienes destacaron los logros de estos primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpliendo con la transformación de México.





24 vistas0 comentarios