top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Acompañará Congreso a transportistas para superar crisis que vive este sector

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó este lunes una reunión en la que participó también el presidente de Comunicaciones y Obras Públicas, el morenista Marco Antonio Zazueta, así como la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos del Partido del Trabajo; con representantes y líderes transportistas de todo el estado, quienes les expusieron las problemáticas que han provocado una grave crisis en esta importante actividad y con quienes acordaron acompañarlos a buscar solucionas factibles para aliviar estas situaciones.


Los transportistas expusieron los motivos que han provocado esta profunda crisis en el sector, entre los que se enumera el aumento del combustible, la competencia con los conductores de plataformas digitales e incluso con conductores que trabajan al margen en la Ley de Transporte Público; así como las tarifas preferenciales para estudiantes que ya están establecidas, y las de adultos mayores que están contenidas en dos iniciativas que ya se analizan en el Congreso del Estado.


También expresaron que los camiones “Puro Sinaloa”, que fueron financiados por el anterior Gobernador ya se han devuelto o se conservan muy pocos, pues debido a los estragos provocados en la actividad durante dos años por la emergencia sanitaria, fue imposible pagarlos.


“Estamos viviendo una crisis, no podemos reactivar el transporte y estamos buscando una tablita de salvación para los transportistas. La pandemia nos afectó, estuvimos casi un año detenidos. Y además la gente ha volteado a otras opciones de transporte, que incluso ahora a través de sus teléfonos funcionan como plataformas de transporte cuando no lo son”, expresó uno de los transportistas.


El diputado Feliciano Castro, escuchó atentamente las problemáticas expresadas por los transportistas, y comentó que desde la naturaleza del Congreso, se establecerá a través del mecanismo del Parlamento Abierto que está consagrado en la Ley, mesas de trabajo para analizar y buscar soluciones para esta actividad.


“Tenemos claro que no puede haber transformación en Sinaloa sin ordenar el transporte público en todas las perspectivas que ustedes nos han presentado, y asumimos como un asunto de todos los problemas del transporte público. Abriremos el proceso legislativo a través del Parlamento Abierto y estableceremos también una mesa de diálogo y entendimiento con el titular del Poder Ejecutivo con el fin de sumar esfuerzos por el bien de los transportistas que como empresarios tienen derecho a una ganancia justa, y de las y los sinaloenses que tienen el derecho a recibir un servicio de calidad”, concluyó el morenista.



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page