Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Acuerda Congreso solicitar reunión con FGE y SEMUJERES para analizar acciones de protección

El caso de la joven Itzel, de oficio estilista y asesinada el día miércoles en el municipio de El Fuerte, ha conmocionado a al sociedad sinaloense y a todos los órdenes de gobierno. Es por ello, que la Junta de Coordinación Política propuso un acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado para solicitar tanto a la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, así como a la titular de la Secretaría de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa; una reunión a efecto de conocer a detalle las acciones y medidas que se han venido realizando para la prevención, seguimiento y erradicación de la violencia contra las mujeres.


El Poder Legislativo condenó de manera enérgica el feminicidio de la joven fortense, e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que desplieguen todo el haber humano y técnico para el pronto esclarecimiento y sanción de este crimen que lacera a toda la sociedad sinaloense.


En conferencia de prensa, la diputada Almendra Negrete quién es integrante del Grupo Parlamentario de morena y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el Congreso del Estado, repudió el crimen de la joven de apenas 21 años de edad del municipio de El Fuerte.


“El Grupo Parlamentario de morena envía su respeto y su más sentido pésame a la familia de Itzel, nos comprometemos con los fortenses a buscar justicia y respeto a través de este acuerdo de todos los diputados. Ya no podemos soportar que más mujeres se conviertan en estadística, repudiamos la violencia y la impunidad; y exigimos a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez que aplique todo el peso de la Ley y un proceso sin ningún tipo de fallas en contra del presunto feminicida”, dijo la diputada morenista.


“Todos estamos obligados a buscar soluciones y trabajar de la mano con las instituciones para propiciar una justicia pronta y eficaz. Estos crímenes son cada vez más violentos, cada vez mas grotescos; esto no puede seguir pasando, es momento de mejorar el accionar de estos mecanismos y hacer lo necesario para que funcionen de manera efectiva y protejan a nuestras mujeres”, añadió Almendra Negrete.




11 visualizaciones0 comentarios