Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Adelanta GDN que se analizará reforma que propone reducir número de Diputados

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, manifestó en un encuentro con los medios de comunicación que existe inquietud de parte de diversas fuerzas políticas en torno a la ley aprobada por la anterior legislatura, que establece que el Congreso del Estado se compondrá por 30 legisladores a partir del 2021, en lugar de los 40 que lo conforman actualmente.


Domínguez Nava fue clara al decir que este no es un tema exclusivo del Grupo Parlamentario de MORENA, sino de diversas fracciones parlamentarias, por lo que es importante conocer las posturas de todos en este tema.


“El Congreso es quién tiene la facultad de poder hacer una reforma, y lo que estamos promoviendo es el análisis a partir de la opinión que han dado diputados de diversos grupos parlamentarios acerca de la importancia de que el Congreso permanezca con 40 diputados y revisar al mismo tiempo el tema de los cabildos”, manifestó la legisladora morenista.


“Sabemos que es un tema muy polémico, que no es un tema popular e incluso se tiende mucho a criticar el tamaño de los congresos y los cabildos, pero a final de cuentas deben existir estos niveles de gobierno. Lo que estamos buscando es pugnar por el mejor diseño institucional, y que se genere la mejor representación de acuerdo al tamaño poblacional de nuestro estado”, abundó la legisladora.

La coordinadora de MORENA consideró que es importante escuchar todas las voces en este tema, como se ha hecho con otros, buscando privilegiar siempre el ejercicio del parlamento abierto, y adelantó que será un proceso responsable que llevará su tiempo.


“Estamos escuchando diversas opiniones, para encontrar una ruta y poder trabajar en este sentido. Creo que conviene que se involucren expertos en el tema y poder abrir foros de discusión, es un tema que no se resuelve en unos cuantos días y mal haríamos en hacerlo de esa manera”, concluyó.





21 vistas0 comentarios