top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Al campo lo abandonaron los gobiernos anteriores, “acabaron con todo”, afirman diputados morenistas

Los diputados del Grupo Parlamentario de morena Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adalberto Valle Pérez y Silvia Ortiz Castro, externaron ante el Pleno del Congreso del Estado su solidaridad y respaldo a los productores agrícolas del Sinaloa.


El primero en subir a tribuna, fue el diputado morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta, quien aseguró que los anteriores gobiernos abandonaron y saquearon al sector del campo mexicano y sinaloense.


Zazueta Zazueta resaltó que Sinaloa es uno de los principales productores y exportadores de hortalizas a otros países. En ese sentido, reconoció los programas sociales implementados por el Gobierno Federal que ahora llegan de manera directa a los productores.


El diputado morenista defendió la labor del gobernador Rubén Rocha Moya, para atender el tema de la sequía en la entidad, por lo que destacó los esfuerzos para introducir nuevos métodos de producción como la hidroponía, que permiten obtener alimentos para el ganado a bajo costo y sin desperdiciar agua.


Por su parte el diputado de morena Adalberto Valle Pérez, aprovechó su intervención para reconocer los esfuerzos y avances del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, en materia de apoyo al sector agrícola y a los productores del campo.

Valle Pérez lamentó la situación desfavorable que heredaron del pasado, con un campo abandonado y afectado al igual que otros sectores económicos, por lo que destacó varios logros alcanzados por la administración estatal para respaldar la actividad agropecuaria y garantizar precios justos a los productores.


En este mismo sentido la legisladora Silvia Ortiz Castro lamentó que después del gobierno de Lázaro Cárdenas se comenzó a abandonar la agricultura, ganadería y pesca por apostar a la industrialización, y aseguró que los gobiernos anteriores dejaron mucho a deber al sector, es por eso que defendió que ahora el Gobierno Federal y el Estatal han sido sensibles y se han convertido en aliados de los sectores productivos.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page