top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Ante el Pleno del Congreso de Sinaloa, diputado de morena defiende contundente triunfo de la 4T en las pasadas elecciones

Durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, el diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de morena, emitió un posicionamiento en el que defendió el respaldo mayoritario que la ciudadanía mexicana otorgó al proyecto de la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios del pasado 2 de junio.


Luque Rojas calificó los recientes comicios como un proceso electoral pacífico, participativo y legítimo, resaltando que fue una de las jornadas electorales más pacíficas y participativas en la historia democrática de México, con una participación superior al 60 por ciento.


El legislador morenista subrayó que la democracia mexicana atraviesa un momento crucial, pues se ha transitado de una visión liberal y neoliberal de la democracia, centrada en el individuo y los intereses de las clases media y alta, a una visión comunitaria, solidaria y orientada principalmente a las clases media y baja, tal como lo resume el lema de la 4T: "por el bien de todos, primero los pobres".


En ese sentido, Luque Rojas defendió las reformas constitucionales y legales impulsadas por la 4T desde 2018, las cuales buscan consolidar una democracia republicana, comunitaria, participativa y deliberativa, en contraste con las reformas previas al 2018 que atendían a los principios neoliberales.


El diputado de Morena celebró el respaldo ciudadano a la continuidad del proyecto transformador, pues la coalición encabezada por Morena y su candidata Claudia Sheinbaum, obtuvo cerca del 60 por ciento de los votos para la Presidencia, así como mayorías constitucionales en ambas cámaras del Congreso, lo cual interpretó como un mandato popular para concretar las reformas en materia energética, programas sociales, Poder Judicial, seguridad pública, soberanía alimentaria e industrialización del país.


Rechazó que este contundente triunfo signifique un cheque en blanco y abogó por un parlamento abierto y una amplia discusión sobre las reformas requeridas. Finalmente, envió un mensaje a los detractores del gobierno federal al asegurar que ganó el pueblo y que sus narrativas fracasaron, por lo que ahora se debe cumplir con las expectativas ciudadanas depositadas en las urnas.



Diputado José Manuel Luque Rojas

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page