top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Ante el Pleno del Congreso del Estado, Diputada de morena emite posicionamiento sobre el Día de la Visibilidad Trans y exige más inclusión

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la diputada local Nio Masiel Sainz Garduño, del grupo parlamentario de morena, subió a la tribuna del Congreso del Estado, en la sesión de este jueves, para emitir un posicionamiento y reivindicar los derechos de las personas transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y no binarias en Sinaloa.


La legisladora sinaloense inició su posicionamiento haciendo un recuento histórico del activismo de la comunidad LGBT+, y reconoció el trabajo de activistas mexicanas como Kenia Cuevas, fundadora del primer albergue para mujeres trans en México, y Noemí Serrano, una de las iniciadoras de las primeras marchas del Orgullo LGBT en Sinaloa.


Sainz Garduño lamentó que este sector de la sociedad enfrente todavía enormes desafíos y violencia debido a su identidad de género diversa, siendo víctimas de acoso, exclusión laboral, discriminación en servicios y una mayor incidencia de pobreza.


"La visibilidad trans es un imperativo moral y legal. Debemos trabajar por una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa con la diversidad. Nuestro compromiso por la igualdad y dignidad de todas las personas debe continuar para que nadie quede atrás ni afuera", concluyó.


Sin embargo, la diputada morenista reconoció los avances y logros que se han tenido en Sinaloa en materia de inclusión de los miembros de la comunidad LGBT, como la legislación del matrimonio igualitario, la legislación sobre las actas de reasignación de concordancias sexogenericas, la tipificación de los crímenes de odio, así como las mal llamadas terapias de conversión; además del reconocimiento de las mujeres trans en el tema de feminicidios, así como el derecho de la interrupción del embarazo.


La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión en el Congreso de Sinaloa lanzó un exhortó a continuar generando leyes y políticas públicas que promuevan la visibilidad y protección de los derechos humanos de la población trans en Sinaloa y el país.




341 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page