top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Ante el Pleno del Congreso, diputada de morena propone reformas para garantizar accesibilidad y movilidad a personas con discapacidad

La diputada Nio Masiel Sainz Garduño, integrante del Grupo Parlamentario de morena, subió a la tribuna del Congreso de Sinaloa para plantear una iniciativa que busca armonizar la Ley de Movilidad Sustentable del Estado con los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Tras reunirse con líderes de organizaciones de personas con discapacidad, abogados y familiares, la legisladora de Morena señaló que la accesibilidad es un derecho humano indispensable para el pleno desarrollo de este sector de la población.


"La accesibilidad de la movilidad y su contexto para las personas con discapacidad es la llave de acceso a otros derechos", expuso.


Sainz Garduño lamentó que aspectos como falta de transporte público adaptado, obstáculos en banquetas y cruces peatonales provocan exclusión y discriminación.


Dijo que la iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario de morena plantea reformas y adiciones a la Ley de Movilidad para garantizar la accesibilidad bajo el concepto amplio del artículo 9 de la Convención, que va más allá de los espacios físicos.


"Es momento de romper con la interpretación de que la accesibilidad solo se reduce a los espacios físicos. Es momento de legislar para equiparar oportunidades y poner a ciudadanos con o sin discapacidad en un plano de igualdad y no discriminación", puntualizó.


La diputada morenista hizo un llamado a sumar voluntades y comprometerse con este sector para que la movilidad y su ley regulatoria sean instrumentos que eviten más niños sin ir a la escuela o personas que abandonen empleos por falta de transporte accesible y asequible.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page