Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Ante renuncia de Carlos Urzúa, MORENA respalda decisiones de López Obrador

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, declaró en un encuentro con los medios de comunicación que la renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Carlos Urzúa, responde a una incompatibilidad de conceptos en materia económica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién como lo había anunciado ha puesto en el centro de su gobierno  la política social.

“Nuestro respaldo a las decisiones que ha tomado el presidente de la República, formó un gabinete muy plural que ahora está sufriendo algunos ajustes”, comentó de inicio la legisladora morenista.

“Siempre que se integra un gabinete se pone a prueba, y como lo dice el propio Carlos Urzúa, él no es compatible con una serie de definiciones que se han tomado por parte del presidente de la República en materia económica, y en ese sentido creo que lo más correcto es que presente su renuncia, y que le dé la oportunidad a López Obrador de nombrar a alguien que pueda estar trabajando en la línea que él ha priorizado”, explicó.

Horas después de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente de la República designó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, quién se venía desempeñando como subsecretario en la misma dependencia.

“El presidente ha decidido poner al mando de este gobierno la política social, y principalmente en la Secretaría de Hacienda se debe trabajar con ese objetivo”, expuso.

Sobre los cuestionamientos de desestabilidad en el gobierno de López Obrador por esta renuncia, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en Sinaloa argumentó que lo más importante es priorizar el proyecto de gobierno del presidente de México.

“Considero que un secretario no va a definir el rumbo de la política económica de gobierno, finalmente es parte de los ajustes y creo que las decisiones del presidente en materia económica han venido dando resultados, son certeras. Lo más importante aquí es no poner en riesgo el proyecto macro de Andrés Manuel López obrador, que debe encontrar eco para su realización en todas las áreas de su gobierno”, agregó para concluir.


35 vistas0 comentarios