Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso arranque del proceso electoral 2021

La LXIII Legislatura aprobó este martes por unanimidad el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política que preside la morenista Graciela Domínguez Nava, para que el próximo 15 de diciembre inicie en Sinaloa el proceso electoral 2021 que concluirá con las elecciones el próximo 6 de junio de 2021.


Anteriormente la ley preveía el mes de septiembre como fecha límite para el inicio del proceso electoral, sin embargo el pasado 2 de junio, el Congreso del Estado aprobó recorrer la fecha para convocar a elecciones a los primeros 15 días del mes de diciembre debido a las complicaciones provocadas por la emergencia sanitaria. Esto sin modificar la fecha de elección, registros de candidatos, precampañas y campañas.


Con la aprobación de este acuerdo, se emite la convocatoria a elecciones ordinarias para que los sinaloenses elijan el gobernador o gobernadora, 24 diputados o diputadas por mayoría relativa así como 16 legisladores o legisladoras por representación proporcional.


Se definirán también las alcaldías de los 18 municipios así como 18 sindicaturas de procuración, 84 regidurías de mayoría relativa y 69 regidurías de representación proporcional, para renovarse en total 230 cargos de elección popular.




110 vistas0 comentarios