top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso coordenadas para ubicar límites de Eldorado y Juan José Ríos

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes reformas a los Decretos de la Creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, para establecer los límites territoriales correspondientes con base en las coordinadas UTM.


En el Pleno, se aprobó un artículo transitorio en el que se otorga un plazo de cinco días posteriores a la entrada en vigor de los Decretos correspondientes, para que el Poder Legislativo entregue de manera directa al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y el Instituto Nacional Electoral, el contenido de los mismos.


El diputado Ambrocio Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación e integrante del Grupo Parlamentario de morena, explicó que el objetivo es que dicha instituciones públicas actúen en consecuencia dentro de su ámbito de competencia para que registren, rectifiquen o modifiquen en sus archivos el espacio territorial que abarcan las coordenadas referidas en los decretos y en consecuencia se adecue la cartografía y la organización relativa con la que cuentan.


“Los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos continuarán avanzando en su legalización y operación. El único propósito es precisar las demarcaciones geográficas de ambos municipios, con base en nuevas coordenadas. Vamos a respetar la lucha de los habitantes de estas poblaciones, que buscan tener autoridades propias, servicios a la mano y atención a sus necesidades, ahora sigue la constitución de los comités que van a operar la municipalización, por ello los diputados de morena votamos a favor para que esto siga adelante, que camine, que no se trabe por respeto a la aspiración ciudadana”, expresó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.



54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page