Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso Cuentas Públicas de los tres poderes del Estado

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó este martes los dictámenes enviados por la Comisión de Fiscalización, realizados con base a los informes de la Auditoría Superior del Estado; que aprueban el informe individual de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública de cada uno de los poderes del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2019.


Marco Antonio Zazueta, diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena y de la Comisión de fiscalización, resaltó que la Auditoría Superior del Estado presentó el pasado 15 de octubre, en los términos de la Ley, un documento que demuestra que el Poder Ejecutivo ha solventado casi el 90% de los pliegos de observación que tenían como hallazgos en la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública, por lo que fue tomado en cuenta por parte tanto de la Comisión de Fiscalización como de los diputados integrantes de esta Legislatura.


“La diferencia respecto a los dos años anteriores, es la Reforma que realizamos en la LXIII Legislatura, que le da mayor tiempo a los entes fiscalizables para poder solventar. Modificamos no sólo la determinación técnica que hacía el órgano fiscalizador, mediante la cual calificaba como aprobada o reprobada una cuenta pública, sino que también se estableció que ya no se votaran las cuentas públicas el 31 de julio de cada año, sino el más tardar el 31 de octubre”, expresó el diputado morenista.


Añadió, que el Congreso del Estado le solicitará a la Unidad Técnica de Evaluación, que evalúe el proceso de la fiscalización superior del ejercicio fiscal 2019, para revisar que la planeación, la ejecución, los informes y el seguimiento del proceso está dentro del marco legal que conforma la Cuenta Pública.


“Debemos estar tranquilos, vamos a seguir el proceso, las acciones no prescriben y serán las siguientes instancias quienes determinen lo que ocurrirá con las observaciones que no han sido solventadas. Pero quiero dejar claro que estaremos atentos para verificar si la información que se nos presentó es válida, y seguiremos trabajando para el bien de Sinaloa”, concluyó Marco Antonio Zazueta.




20 vistas0 comentarios