top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso del Estado expedir Ley de Educación Superior para el Estado de Sinaloa

En el marco de una Sesión Extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó este miércoles la Ley Superior de Educación para el Estado de Sinaloa, al aprobar por mayoría de 33 votos a favor y 5 en contra, el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Educación Pública y Cultura; para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.


José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, e integrante del Grupo Parlamentario de morena, destacó que no se trata de un dictamen elaborado al vapor, asegurando que se trabajó por más de un año en cumplimiento del mandato federal, y para la elaboración del mismo se llevaron a cabo diversos foros de Parlamento Abierto, y cuatro etapas de consulta a las comunidades indígenas para consolidar una ley incluyente que beneficie a todos y todas las sinaloenses.


“Desarrollamos una tarea muy, muy importante de consultas de Parlamento Abierto con expertos con rectores de las universidades autónomas y de todos los subsistemas de universidades estatales. Tuvimos alrededor de ocho, diez reuniones de este tipo, hicimos 4 con indígenas, los consultamos para incluirlos en esta idea que se ha planteado de inclusión de las personas indígenas y afromexicanos”, destacó José Manuel Luque.


“Es indispensable que tengamos todos claro que las Comisiones Unidas no cometimos absolutamente ningún exceso en el momento en que aprobamos todos los artículos, que no tiene destinatarios específicos, los únicos destinatarios son mejorar los procesos académicos, de investigación, vinculación, administrativo, garantizarles el autogobierno y hacer que cumplan con estos grandes objetivos de convertir el conocimiento el principal recurso para el desarrollo de Sinaloa”, añadió el diputado morenista.


La también morenista, Minerva Vázquez González, participó también en la discusión y aseguró que todas las propuestas de todas las fracciones parlamentarias fueron escuchadas, y que se legisló tomando en cuenta las necesidades específicas de Sinaloa.


“Esta Ley es producto de una armonización, pero también de una construcción colectiva, porque revisamos y consideramos el contexto de nuestro estado, sin contravenir lo que se dispuso en la normativa general”, consideró la morenista.


Una vez aprobado el dictamen en lo general, las y él integrante del Partido Sinaloense presentaron 11 reservas en lo particular, pero las Comisiones Unidades resolvieron rechazarlas todas por amplia mayoría.




6 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page