top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso distinguir a Mazatlán como Puerto Heroico y traslado de poderes

En Sesión Extraordinaria, este miércoles el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad otorgar el distintivo de Puerto Heroico a Mazatlán, para conmemorar el 158 aniversario de la defensa de la Corbeta Cordeliere de la armada francesa, aprobando también el traslado provisional de poderes para el próximo 31 de marzo a la ciudad y puerto de Mazatlán.


La diputada Celia Jaúregui Ibarra, quien promovió la iniciativa, propuso una moción para cambiar la sede de la Sesión Solemne, pues el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación establecía como sede “El Fuerte 31 de Marzo de 1864”, proponiendo como nueva sede el teatro “Ángela Peralta”, misma que fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso del Estado.


La diputada morenista Verónica Bátiz Acosta, consideró que el traslado de poderes permitirá una digna conmemoración del Aniversario de la Defensa de Mazatlán.


“Particularmente como mazatleca estoy contenta de que este Congreso decida trasladar los poderes al puerto, toda vez que eso da apertura a que la ciudadanía esté más cerca del Poder Legislativo. Hago un reconocimiento a la iniciativa y espero que siga el Congreso haciendo traslados a los municipios que hicieron posible nuestra patria, soberanía y la identidad de un estado con grandes posibilidades de desarrollo”, expresó Verónica Bátiz Acosta.


El también morenista Ambrocio Chávez Chávez, por su parte consideró que es necesario recordar y celebrar a los valientes mexicanos no admitieron que nos gobernaran extranjeros.


“México tiene tradiciones y valores, y por esa razón estos hechos históricos son importantes. Algunos mexicanos esperaban que vinieran príncipes y líderes del exterior a gobernar a México, por eso la batalla de Mazatlán, como la de San Pedro, son gestas heroicas que impidieron la colonización francesa de México”, añadió el morenista.


De esta forma el Congreso del Estado de Sinaloa decreta que se declara a Mazatlán “Puerto Heroico”, constituyendo esta mención simbólica exclusivamente para fines solemnes y de significación histórica, debiéndose utilizar de la siguiente manera: “Puerto Heroico de Mazatlán. Sinaloa”.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page