top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso incluir categoría Empresarial en Premio al Mérito Juvenil

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves de manera unánime un dictamen emitido por la Comisión de Juventud y Deporte, que tiene como objeto establecer que el Premio al Mérito Juvenil que anualmente otorga el Poder Legislativo, incluya la categoría empresarial para reconocer a los jóvenes que sobresalgan como emprendedores empresariales.


El proyecto de Decreto propone reformar el artículo primero y las bases primera, segunda, quinta y novena del artículo tercero del Decreto 281 que instituye el Premio al Mérito Juvenil para incluir como una categoría de premiación la relativa al ámbito empresarial.


La iniciativa fue presentada por las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte, así como los ciudadanos sinaloenses Javier Gaxiola Coppel y Ahuizotl López Apodaca, secretario de Economía y subsecretario de Fomento Económico, ambos del Estado de Sinaloa.


Con esta reforma el Premio al Mérito Juvenil se dividirá en las categorías siguientes: al Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Cívico o Social; Artístico; Deportivo; y, Empresarial.


También se aprobó añadir a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico como parte de las Comisiones que participan como Jurado que dan su opinión para la selección de la persona ganadora.


El Premio al Mérito Juvenil, que anualmente otorga el Congreso del Estado de Sinaloa rinde homenaje a la juventud sinaloense, en la persona de aquellos jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en los campos que contempla la Convocatoria.


Con el agregado de la categoría “Emprendimiento” al premio al Mérito Juvenil, se reconoce a los jóvenes con talento y compromiso en el campo empresarial, agentes activos de la innovación y del progreso económico.


El Premio al Mérito Juvenil consiste en un diploma alusivo; un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello y en la que luce en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado.


Asimismo el premio contempla una cantidad en efectivo que en cada ocasión determina el Jurado, lo que es un estímulo al esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes a destacar y sobresalir en las ramas a valorar y merezcan ser ejemplo a seguir por sus conciudadanos.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page