Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios

De manera unánime, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa que tiene como objeto regular las actividades de las y los agentes inmobiliarios, dar certidumbre a las operaciones que éstos realizan en un contexto de certeza jurídica, profesionalismo, seguridad y estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales, incrementando con ello la seguridad de los clientes o usuarios de estos servicios y protegiendo su patrimonio.


El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó en la discusión del dictamen y resaltó que se trata de una iniciativa ciudadana y reconoció a los promoventes de la misma, por ser hombres y mujeres comprometidos con su profesión, que creen en la trasformación de Sinaloa.


“Esta nueva ley, nace de la necesidad de crear un marco normativo que permita poner fin a la informalidad, los fraudes y la evasión fiscal, a la par, reconocer la importancia de esta actividad, no sólo para la economía de nuestro estado, sino porque la vivienda es un pilar estratégico y un derecho en tanto necesidad básica del ser humano”, consideró el legislador morenista.


Consideró que es innegable que el sector inmobiliario en nuestro estado está en expansión, la movilidad de personas, el surgimiento de nuevos polos de desarrollo o el crecimiento de éstos, ha generado una demanda creciente de bienes inmuebles.


“El sector demanda regulación, regulación que genere confianza, a través, por ejemplo, de la certificación y profesionalización de las y los agentes, la existencia de un Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, para impulsar la competitividad y la generación de empleos”, detalló César Ismael Guerrero.


“El camino de esta ley no ha sido sencillo, y seguramente se irá perfeccionando y adaptando, al paso de los años, a las nuevas necesidades del sector y de los usuarios, pero al final, la certidumbre que se está generando será de beneficio para todas y todos”, concluyó el morenista.


El diputado Ambrocio Chávez Chávez, quien destacó también la regularización de todos los servicios inmobiliarios y la creación de un padrón certificado que será conocido por toda la sociedad.


“Esto abonará también a regular esta actividad con los archivos, las notarías y el registro público de la propiedad, dando certidumbre jurídica a las inversiones y el patrimonio de todas y todos los sinaloenses. Era urgente expedir esta Ley para este sector y evitar así que exista la competencia desleal y los monopolios, regulando los servicios inmobiliarios para el estado”, consideró Ambrocio Chávez.




32 visualizaciones0 comentarios