La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de manera unánime un dictamen derivado de dos iniciativas presentadas por morena, para que el Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos destinen anualmente presupuesto para bibliotecas públicas.
Las iniciativas fueron dictaminadas por la Comisión de Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales de esta soberanía, misma que preside el Coordinador del Grupo Parlamentario de morena José Rosario Romero López.
El dictamen aprobado reforma las fracciones III y IV del artículo 9, y se recorre la subsiguiente; y se adiciona un artículo 2 Bis, a la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa, para que el titular del Poder ejecutivo establezca asignaciones específicas en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos destinadas a las bibliotecas públicas. De igual forma, los Ayuntamientos deberán destinar presupuesto a estos espacios públicos.
El dictamen aprobado será remitido al titular del Poder Ejecutivo para su publicación, y con ello aportar a la solución de esta problemática en el estado.
Komentar