Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueba Congreso reestructuración de comisiones, MORENA preside ahora 16

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes de manera unánime una reestructuración de las comisiones permanentes en su vida interna, y con el resultado, MORENA pasa de presidir 14 a 16 comisiones para representar el 57% del total, mientras que el Partido Sinaloenses disminuye de cinco a tres comisiones.


Esta reestructuración obedeció a que el diputado Martín Vega Álvarez y las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín y Rosario Guadalupe Sarabia Soto; decidieron pasar del Partido Sinaloense a MORENA, elevando la mayoría morenista a 23 legisladores y legisladoras en la composición del Congreso.


Con los cambios propuestos por la Junta de Coordinación Política y aprobados por el Pleno de manera unánime, la integración de las comisiones se mantiene plural y se ajusta a la proporcionalidad que guardan los Grupo Parlamentarios en la composición de la Legislatura.


En la Comisión de Turismo, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín mantiene la presidencia ahora como parte del Grupo Parlamentario de MORENA, así como la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas que ahora le corresponde a MORENA con la presidencia de Martín Vega Álvarez.



29 visualizaciones0 comentarios