top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aprueba la 64 Legislatura reforma Constitucional que garantiza el desarrollo integral de los jóvenes

Este jueves, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó de unánime un dictamen a través del cual adiciona la fracción 14 al artículo 4 Bis B de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para establecer que es obligación del Estado tomar las medidas correspondientes a efecto de dar cumplimiento a los correspondientes derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas, buscando garantizar así el desarrollo integral de las y los jóvenes de Sinaloa.


La fracción que se añade a la Constitución con la aprobación de esta reforma garantiza el desarrollo integral de las personas jóvenes impulsando políticas públicas con un enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural en el estado y sus municipios, como un deber y un derecho que el Estado debe hacer efectivo.


Los fines propuestos en las iniciativas son que las y los jóvenes cuenten con derecho a un desarrollo integral, y que para ello el Estado impulse políticas públicas con un enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en los ámbitos económico, social, educativo, cultural y deportivo. Asimismo, que se expidan leyes en materia de formación y desarrollo integral de la juventud, cumpliendo con las leyes federales en la materia y los tratados internacionales de los que México sea parte.


De igual manera, garantizar la equidad generacional mediante la participación de las y los jóvenes en la administración pública estatal y municipal en los cargos de mandos medios y superiores, en el que se respete el principio de paridad de género.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page