Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueban ajuste a predial por debajo de la inflación

Los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por mayoría este martes un ajuste al impuesto predial para los 18 municipios del 2.5%, cifra que se ubica por debajo del índice nacional de precios al consumidor que se estima termine este año entre el 3.0 y 3.5%.


La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la morenista Victoria Sánchez Peña, observó que la inflación anualizada del 2018 fue de 4.28%, con una tasa promedio mensual de 0.38%; mientras que de enero a noviembre del 2019, se colocó en niveles del 2.5%, con un promedio mensual de 0.21%.


“En los criterios generales de política económica para el ejercicio fiscal 2020, se proyecta un cierre de la inflación anualizada para 2019 de entre 3% y 3.5%, mientras que la proyección del próximo año es que la inflación fluctúe en una banda de entre el 2.5% y el 3.5%, con una meta proyectada anualizada menor al 3.0%. Es decir, no estamos fuera de estos criterios”, expuso la legisladora morenista.


Aseguró que el trabajo de la Comisión dictaminadora se realizó acorde a los criterios nacionales y a la política general del Gobierno de la República.


“Hay resultados evidentes nunca antes vistos, como el incremento al salario mínimo, anunciado el día de ayer, y que llega a un 20% para convertirse en el mayor incremento en cuatro décadas”, resaltó la legisladora.


Sánchez Peña adelantó que en el 2020 se buscará reformar la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Hacienda del Estado.




19 vistas0 comentarios