Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Aprueban Ayuntamientos municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

En el marco de una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, este viernes se dio lectura al cómputo de votos de los Ayuntamientos del Estado sobre los decretos 597 y 598 aprobados por el Congreso del Estado el pasado 5 de marzo, y con 13 votos a favor, se aprobó la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.


De la misma forma se realizó el cómputo de votos de los Ayuntamientos del Estado a las reformas a los artículos 18, fracción 1 y el artículo 112, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Sinaloa que crea los dos nuevos municipios.


Ahora sólo resta que el titular del Poder Ejecutivo publique en el diario oficial el decreto para que esta disposición entre en vigencia en octubre de 2024, Cuando la primera administración pública de estas nuevas municipalidades sea elegida en las elecciones democráticas de ese año y entre en funciones en el mes de octubre. En tanto, se nombrará un comité ciudadano para conducir los trabajos de municipalización.


El Grupo Parlamentario de morena, que conforma la mayoría en la LXIII Legislatura, impulsó la creación de los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos, pues responde a las demandas genuinas de los habitantes de estas poblaciones, y existen las condiciones para que los nuevos municipios se desarrollen de manera exitosa.




67 vistas0 comentarios