Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Archivo del Congreso resguardará la copia del texto original de la obra "El Güilo Mentiras"

Este viernes el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hizo entrega formal al Secretario General del Congreso, Ing. José Antonio Ríos Rojo, la copia del texto original hecho a máquina por el propio escritor sinaloense Dámaso Murúa de su obra el Güilo Mentiras, el libro más reconocido de su autoría, el cual formalmente será resguardado en el Archivo de este Poder Legislativo.


Se trata de un documento que la familia Murúa Enríquez guardaba en su casa, el cual fue entregado de manera pública en el evento de la presentación de la Colección Literario Dámaso Murúa, por parte de la familia del escritor nacido en Escuinapa, al diputado Feliciano Castro, como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.


“Queremos dejar constancia pública de que este documento pasa formalmente al archivo del Congreso. Es una fotocopia del documento original hecho a máquina por el escritor Dámaso Murúa, la cual será depositada en el Archivo del Congreso”, explicó Feliciano Castro Meléndrez.


Feliciano Castro añadió que se firmará también un documento legal con la familia Murúa Enríquez para que quede constancia de su cesión y del ingreso del valioso manuscrito al Archivo del congreso del Estado.


El también coordinador de morena aprovechó la ocasión para reconocer la dedicación y el profesionalismo de los trabajadores del Archivo del Congreso del Estado, y adelantó que para fortalecer el área, el Congreso se plantea una reestructuración administrativa y convertirla en una dirección en la que serán los propios trabajadores quienes ayudarán a definir la conformación y la definición de las funciones de la misma.


“El Archivo se distingue por tener un personal de alto nivel, muy entregado, y quiero destacar en especial a dos compañeros que llegaron a reforzar el área de la restauración y que han hecho un gran trabajo, me refiero a Astrid Sánchez y Arturo Vilchis, a quienes les expresamos nuestro reconocimiento y nuestra admiración por el trabajo profesional que realizan”, comentó el diputado Feliciano Castro.


Para concluir, el diputado Feliciano Castro hizo la entrega formal del manuscrito al secretario General del Congreso José Antonio Ríos Rojo para que se proceda a su resguardo.




21 visualizaciones0 comentarios