Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Atienden Comisiones de Hacienda y Pesca a representantes del sector pesquero

Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, que preside el morenista Jesús Alfonso Ibarra Ramos, y la Comisión de Pesca que encabeza el también diputado morenista Juan Carlos Patrón, atendieron este miércoles a un nutrido grupo de pescadores y representantes de pescadores, en una reunión en la que escucharon de primera mano la problemática y las sentidas necesidades de este importante sector productivo del Estado.


El diputado Jesús Ibarra Ramos, destacó en su mensaje que en la iniciativa enviada por el Gobernador Rubén Rocha Moya ya se contempla un aumento importante para este sector, que sube de 97.6 millones de pesos en 2021 a 126.4 millones de pesos, es decir un 29.5% más.


“Es una muestra clara de la voluntad que tiene el gobernador Rubén Rocha Moya de tener un presupuesto con carácter social y que le sirva a la gente. Esta es su casa, y para nosotros es muy importante escucharlos y conocer su problemática para buscar soluciones para el bien de todos”, comentó el legislador.


El diputado Juan Carlos Patrón, Presidente de la Comisión de Pesca, reconoció la labor que realizan los pescadores, y resaltó que es muy importante plantear una estrategia concreta para revitalizar esta actividad.


“Considero que además de los diversos programas de apoyo que se contemplan, es muy importante el repoblamiento de alevines en las presas y en las granjas de tilapia para tener una actividad sustentable. Es muy importante que se den estas reuniones, para ver directamente con ustedes los productores pesqueros la problemática que tiene este sector. Esta es su casa, y quiero que sepan que en morena tienen un aliado desde el poder legislativo”, aseguró el legislador.


Los diputados escucharon y compartieron ideas en una extensa reunión, y tomaron nota para contemplar las problemáticas planteadas por los pescadores para que dentro del análisis de la Ley del Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.




8 vistas0 comentarios