top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Aumento a casetas de la Culiacán-Mazatlán afecta a los ciudadanos: morena

La diputada Rita Fierro, integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó este martes en el marco de la Sesión Ordinaria, para expresar que el aumento a las casetas de cuota de la autopista Culiacán-Mazatlán, son lesivas para la economía de las y los sinaloenses, además de llamar a la empresa concesionaria a reparar los tramos dañados y comprometerse con un verdadero trabajo de mantenimiento de esta importante vía de comunicación.


La legisladora reconoció el liderazgo y las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para reducir el aumento del 40 por ciento a un 25 por ciento en dichas tarifas de peaje, además de una disminución adicional que fue mínima y llevó este aumento hasta un 22% sobre la tarifa del 2022. Sin embargo, observó que este porcentaje está aún muy por encima de lo establecido, que es del 7.82 por ciento.

“Compartimos el sentir del gobernador, este aumento es superior al resto de las carreteras, representa un golpe a la economía de las familias. Se trata de un aumento desproporcionado que escapa de toda lógica y lastima la economía de los sinaloenses y también de los turistas que visitan el puerto de Mazatlán afectando al turismo”, expresó la legisladora morenista.


Ratificó su respaldo al gobernador Rocha Moya, para seguir adelante en el justo reclamo de las y los sinaloenses, para que la carretera esté en las mejores condiciones posibles y sea más segura.




21 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page