Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Avanza Parlamento Abierto sobre Identidad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del Aborto

Este jueves, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, realizó una tercera mesa de diálogo para continuar con el ejercicio de Parlamento Abierto en torno al análisis de los temas de Identidad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del Aborto, de cara a los procesos legislativos que se trabajan en la materia.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, encabezó el evento que contó la con la presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política: el presidente de la Mesa Directiva Gene René Bojórquez, Ricardo Madrid Pérez Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alba Virgen Montes Álvarez Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Celia Jáuregui Ibarra de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Cázares del Partido del Trabajo, Adolfo Beltrán Corrales diputado sin partido y el secretario General del Congreso José Antonio Ríos Rojo; diputadas y diputados integrantes de las Comisiones de Igualdad de Género y Familia y Derechos Humanos, así como diversos integrantes de la LXIV Legislatura.


Comprometidos con el ejercicio de Parlamento Abierto para legislar escuchando los planteamientos de la sociedad sinaloense, los legisladores escucharon las posiciones de diversas asociaciones civiles que manifestaron sus argumentos en contra de la despenalización del aborto.


Feliciano Castro, Coordinador del Grupo Parlamentario de morena, aclaró de manera categórica que desde el Poder Legislativo nadie promueve el aborto, sino que pone en el centro de la discusión la reivindicación de los derechos humanos y la dignidad de las personas.


“En este Congreso, ninguna de las diputadas y ninguno de los diputados promueve el aborto, y lo digo categóricamente convencido de que así es. Estamos en un diálogo abierto, escuchamos la diversidad de planteamientos, y priorizamos la reivindicación de los derechos humanos”, expuso el Presidente de la Junta de Coordinación Política.


“Un principio básico, elemental, reconocido justamente en los tratados internacionales y en la Constitución General de nuestro país, es la dignidad de la persona, y ése es el centro de nuestra perspectiva en esta temática”, añadió el morenista.


Participó también la diputada Minerva Vázquez González, integrante del Grupo Parlamentario de morena y de la Comisión de Equidad de Género y Familia, quién adelantó que estos temas se están tratando con mucha responsabilidad en el interior del Congreso.


“Desde la Comisión de Igualdad de género y Familia, estamos discutiendo la temática de manera muy responsable y muy profunda, sabemos bien que tomar decisiones como integrantes del poder legislativo debe correr estrictamente por la línea de la constitucionalidad”, observó la diputada.


“Pero también como Poder Legislativo estamos obligadas y obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, y aquí existe una interconexión entre el derecho a la vida, la salud, los derechos reproductivos y la no discriminación”, concluyó Minerva Vázquez González.




18 visualizaciones0 comentarios