top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Busca MORENA tipificar violación a la intimidad sexual

La diputada Yeraldine Bonilla presentó este martes un posicionamiento en tribuna en nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, en el que anunció que se presentará una iniciativa para adicionar al Código Penal del Estado de Sinaloa un capítulo acompañado de un artículo bis para tipificar el delito de violación a la intimidad sexual, que busca castigar a las personas que trasgreden la confianza depositada en ellas al divulgar, difundir o hacer públicas imágenes y videos con contenido sexual.


La legisladora inició su participación, refiriendo que el ciberacoso es un problema que aqueja a un gran número de sinaloenses que viven en la era de la revolución de la tecnología y las redes sociales.


“De acuerdo con información del instituto nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema para la Integración Familiar y la organización Pantallas amigas; el sexting se han incrementado de manera exponencial. En el 2016, el 38% de los 10 mil estudiantes encuestados entre 12 y 16 años, afirmaron conocer a alguien que ha enviado alguna imagen de contenido sexual y el 10% afirmó haber enviado imágenes suyas con contenido sexual a conocidos o extraños”, expuso la morenista.


Ejemplifico el caso de la activista Ana Baquedano, quién sufrió ciberacoso por parte de una ex pareja sentimental cuando tenía 16 años de edad, y quién describió la experiencia como un infierno; para argumentar la necesidad de legislar en este tema.


“Los estados de San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Chiapas, Yucatán y ahora Veracruz, se ha legislado para sancionar a quienes incurran en estas violaciones a la intimidad. La Ciudad de México, Tamaulipas y Querétaro ya se han integrado a la lista de entidades federativas que buscan modificar su código penal, en MORENA pretendemos sumar a Sinaloa a esta lista”, expuso Bonilla.


“En el Grupo Parlamentario de MORENA nos pronunciamos a favor de las libertades, del derecho a la intimidad y de la sexualidad, rechazamos rotundamente el chantaje y la violación a la intimidad de quienes abusan de la confianza que les fue otorgada”, agregó para concluir.


116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page