Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Carece Congreso de atribuciones para exigir a Alcalde de Ahome en caso de empresa Mi Salud: morena

El Grupo Parlamentario de morena rechazó este martes respaldar un punto de obvia y urgente resolución propuesto por la diputada Guadalupe Iribe Garzón del Grupo Parlamentario del PRI, que pretendía exigir al alcalde de Ahome retirar los sellos de clausura al laboratorio de análisis privado Mi Salud, so pena de actuar en consecuencia. Los legisladores morenistas argumentaron que el Congreso del Estado carece de las atribuciones para realizar un exhorto de esa naturaleza y adelantaron que en caso que de las partes no se puedan poner de acuerdo, la parte que se sienta afectada deberá acudir a las instancias jurisdiccionales, pues no es competencia del Poder Legislativo intervenir en el tema.


El diputado José Antonio Crespo explicó que la legislación no contempla que el Congreso acuerde este tipo de exhortos, y calificó el punto de acuerdo como una manipulación política de parte del Partido Revolucionario Institucional.


“No se vale que quieran involucrar al Congreso cuando existen otros medios jurídicos, no es competencia de esta soberanía, y me parece que el Grupo Parlamentario de PRI actúa con alevosía en este tema”, expuso el legislador. “Es una falacia decir que al Gobierno del Estado le importan los ciudadanos en medio de la pandemia provocada por el Covid 19, de ser así, los 240 millones de pesos que se han utilizado en publicidad hasta el mes de septiembre, se hubieran invertido en resolver problemas relacionados con esta contingencia sanitaria”, agregó José Antonio Crespo.


El diputado Juan Ramón Torres Navarro, manifestó que hasta donde es del conocimiento público, las instalaciones del laboratorio privado Mi Salud, fueron clausuradas el pasado 10 de noviembre, después de omitir dar cumplimiento a las observaciones derivadas de una visita de inspección, en el que la empresa reconoció carecer de licencia de uso de suelo.


“Las diputadas y diputados de morena no compartimos muchas de las acciones del gobierno de Ahome y de otros gobiernos municipales, y debo añadir que tampoco del gobierno del Estado; pero en este caso lo procedente es que se cumpla la ley sin distingos, que se dialogue, que se aporten los documentos faltantes, y se reabra la clínica si las condiciones reglamentarias se satisfacen”, dijo Torres Navarro.


El diputado Crespo López calificó el conflicto como político, y rechazó que se trate de una decisión que vaya en contra de la libertad de expresión sólo porque los empresarios dueños de la mencionada clínica, sean dueños también de un medio de comunicación, pues se trata de cuestiones completamente distintas.


“Nos negamos a aprobar este punto de acuerdo por ser ilegal, desde esta tribuna hago un llamado para que el Ayuntamiento de Ahome y la empresa privada Mi Salud, resuelvan todos los problemas que tengan dentro del marco de la legalidad, o en su defecto acudan a las instancias jurisdiccionales”, concluyó Crespo López.




53 vistas0 comentarios