Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Celebra Almendra Negrete inicio del mes del orgullo LGBT+

La diputada Almendra Negrete tomó la tribuna este jueves en el marco del inicio del mes del orgullo LGBT+, para resaltar la importancia de tener ahora tres niveles de gobierno que trabajan de manera transversal para que Sinaloa sea un estado incluyente y diverso, dónde se visibilice a los miembros de esta comunidad y se les respeten sus derechos humanos.


La legisladora, sostuvo orgullosa que es la primera vez en la historia del Congreso del Estado que una diputada que abiertamente pertenece a la comunidad LGBT+, celebra desde la tribuna el mes del orgullo, que es una conmemoración sumamente importante la cual se deriva de los históricos disturbios de Stonewall en 1969 para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades, orientaciones sexuales y de género que han sido históricamente marginadas y reprimidas.


“Que mis compañeros hoy hayan usado todos un cubrebocas con los colores que identifican a nuestra comunidad, representa un reconocimiento que nos visibiliza y nos dignifica, y deja además muy claro que esta LXIV Legislatura está del lado de nuestra comunidad, de la comunidad LGBT+”, expresó la legisladora.


“Además por primera vez tenemos un gobierno, encabezado por Rubén Rocha Moya, que es incluyente y respetuoso, que nos visibiliza y que trabaja para que Sinaloa sea incluyente y diverso. Desde este Congreso, invitamos a todos a trabajar en favor de la inclusión, para consolidar un Sinaloa en el que no existan ciudadanos de segunda o de tercera. A la comunidad LGBT, les mando un mensaje, amen mucho, sonrían, vivan felices y exijan sus derechos, porque este es también nuestro Sinaloa”, concluyó Almendra Negrete.



11 visualizaciones0 comentarios