top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Celebra morena impacto que el Programa de Mejoramiento Urbano traerá a Mazatlán

La diputada Verónica Bátiz Acosta, tomó la tribuna este jueves para destacar el anuncio de que el Puerto de Mazatlán será el primer municipio en Sinaloa que se verá beneficiado por el Programa de Mejoramiento Urbano que en 2022 incluirá proyectos de gran impacto social en zonas de marginación y con necesidades urgentes en este municipio.

Destacó que este programa es un eje fundamental del Gobierno de México para dignificar los espacios públicos y otorgar oportunidades de desarrollo para las comunidades con más rezago, y precisó que está integrado por tres vertientes.


El mejoramiento integral de barrios, que consta de la rehabilitación, mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamientos; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana. La vivienda en el ámbito urbano; como lo es, ampliación, mejoramiento o sustitución de viviendas para la población en situación de vulnerabilidad. U la regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.


“Como ejemplo de efectividad del programa que está siendo impulsado, según información de la página de gobierno de México, en su primer año de implementación a nivel nacional el Programa de Mejoramiento Urbano tuvo como meta la conclusión de 348 obras de mejoramiento integral de barrios, 18 mil 387 acciones en materia de vivienda que se realizan a través de la comisión nacional de vivienda y 6 mil 797 para otorgar certeza jurídica, en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable”, profundizó Verónica Bátiz Acosta.


Detalló que son 44 ciudades que se encuentran recibiendo el apoyo, y destacó que Mazatlán es una de las ciudades que se apoyarán durante los próximos 3 años con un recurso aproximado de 500 millones de pesos por año, lo que se traduce en un impacto de mil 500 millones de pesos, que van a transformar la vida de los Mazatlecos y los sinaloenses

Está por definirse el paquete de proyectos que serán contemplados dentro del programa de mejoramiento urbano (PMU) para el 2022, ante ello es necesario que se armen de manera correcta los expedientes de obras para que sean de calidad y no existan fallas o inconvenientes a futuro.


“El municipio de Mazatlán cuenta con un aproximado de 380 colonias, de las cuales 150 de ellas podrían entrar al Programa de Mejoramiento Urbano por la situación de vulnerabilidad que tienen y los grados de marginación y violencia, que en base a muestreos y censos se pueden determinar cómo colonias con necesidades”, precisó la morenista.


Destacó además que el actual gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, ya ha venido gestionando la posibilidad de la ampliación de apoyos para todo el estado de Sinaloa, principalmente para el desarrollo de las zonas más vulnerables.


“Los diputados de la 64 Legislatura sabemos que desde esta soberanía debemos estar pendiente y observantes de la aplicación de este programa de mejoramiento, toda vez que se fiscalizara el recurso aplicado y se atenderá a la población respecto a lo que desee manifestar sobre este tema, considerando que somos sus representantes. Hoy a Sinaloa lo abraza un Gobierno de México que cumple y un Gobernador que va llegando y ya nos cumple”, concluyó la legisladora.




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page