Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Celebran diputados de morena exitoso foro con jóvenes transformadores en Mazatlán

Con la presencia de la Secretaria General del CEN de Morena, la Senadora de 32 años de edad Citlalli Hernández, este sábado se celebró el exitoso Foro Jóvenes Transformadores; en el cual participó el Coordinador de los diputados de morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Feliciano Castró Meléndrez, así como las y los legisladores Nela Rosiely Sánchez, Verónica Bátiz Acosta, Pedro Alonso Villegas Lobo y el anfitrión Juan Carlos Patrón quién fue cálidamente recibido por los jóvenes de su distrito.


En su mensaje, Feliciano Castro invitó a los jóvenes a asumir su rol en la política y los llamó a formar juventud, destacando el papel trascendental que han jugado los jóvenes en diversos momentos de la historia de México, desde la lucha por la Independencia, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y por supuesto el trascendental movimiento estudiantil de 1968 que marcó un antes y un después en la historia contemporánea de México.


“Están convocados a asumir su rol, a eso los invitamos, a conformar las siguientes generaciones que habrán de ocupar los espacios desde donde tendrán la responsabilidad de practicar una política humanística que ponga en el centro la igualdad y la solidaridad, es necesario que se involucren para concretar este gran proyecto transformador que en México encabeza Andrés Manuel López Obrador y en Sinaloa encabeza Rubén Rocha Moya”, manifestó el coordinador morenista Feliciano Castro Meléndrez.


Citlalli Hernández, por su parte, agradeció el recibimiento en Sinaloa y manifestó que es un estado que considera como su segunda casa, dijo la Senadora aseguró que morena es un partido joven que fue fundado por muchísima gente joven a quienes los una la esperanza de cambiar las cosas y que creyeron que forma de ejercer la política distinta es posible, de la mano un líder como Andrés Manuel López Obrador.


“Juntos, logramos llevara ala presidencia a Andrés Manuel López Obrador, y sostengo que es el Presidente que más importancia y valor le ha dado a los jóvenes, para muestra está el exitoso programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que le da una alternativa a cientos de miles de jóvenes que son también víctimas de la noche neoliberal. Debemos aferrárnos a hacer una política distinta, aunque nos llamen ingenuos, por qué el quehacer político sólo se explica si sirve para ayudar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan”, expresó la Senadora de la República.


Pedro Alonso Villegas Lobo en su discurso, destacó que es importante atreverse a soñar, y llamó a los jóvenes a no renunciar a sus ambiciones políticas siempre y cuando sean para ayudar al pueblo, no para llenarse los bolsillos, pues la gente ya está harta de ese tipo de gobernantes.


“¿Por qué no?, ¿Porque no tener jóvenes diputados locales y federales, senadores, alcaldes y alcaldesas?, ¿Por qué no pensar que un joven puede ser Gobernador del Estado?”, cuestionó Pedro Alonso Villegas lobo. “Claro que podemos hacer grandes cosas en favor de las y los sinaloenses”, aseguró el legislador.


Ante un auditorio completamente lleno, el diputado Juan Carlos Patrón cerró el evento con una entrega de reconocimientos a la Senadora Citlalli Hernández y al diputado Pedro Lobo por su participación en la conferencia, y agradeció de manera muy emotiva a los cientos de jóvenes que se dieron cita para atender la convocatoria.



67 visualizaciones0 comentarios