Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Comisión de Asuntos Agropecuarios será dirigida por Serapio Vargas

La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado que estará funciones durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, se instaló formalmente este lunes en un evento masivo realizado en el Salón Constituyentes de 1917 del Poder Legislativo, al que asistió como invitado especial el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya.


Serapio Vargas Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, fue elegido como Presidente de esta Comisión. Como secretaria estará Cinthia Valenzuela Langarica del Partido Revolucionario Institucional, mientras que como vocales fungirán el diputado Martín Vega Álvarez del Partido Sinaloense, María Victoria Sánchez Peña de morena y César Ismael Guerrero también de morena.


El Gobernador Electo Rubén Rocha Moya, participó en la instalación como invitado especial, y en su mensaje ratificó su compromiso con el campo sinaloense y con las actividades primarias.


“Es importante tener la oportunidad de refrendar mi compromiso con el campo, la agricultura, la ganadería y la pesca. Es importante contar con dos fondos, uno para mejorar el financiamiento, ampliar o abrir el financiamiento barato para todos los productores; y por otro lado un fondo para la comercialización que será usado para la mejoría del campo, y no se va a guardar, serán recursos etiquetados en el presupuesto que se agotarán en beneficio de los productores”, manifestó Rubén Rocha Moya.


Serapio Vargas Ramírez, destacó la importancia para Sinaloa de sus actividades primarias, y recordó que en Sinaloa se concentra el 25% de las tierras de cultivo a nivel nacional más de 1.5 millones de cabezas de ganado.


“Con apenas el 3% del territorio, y el 2% de la población, en Sinaloa se produce el 30% de los alimentos del país. Pero el crecimiento sin equidad y justicia no es suficiente, si la macroeconomía es buena pero las economías familiares no lo son algo anda mal, y ese será nuestro reto en esta comisión y como representantes de todos los sinaloenses”, opinó el morenista.


María Victoria Sánchez, por su parte, aseguró que será fundamental y se le debe dar una gran importancia al agua y su preservación.


“Sin agua es imposible pensar en un sector agrícola y ganadero pujante. En la pasada Legislatura promoví una iniciativa que fue aprobada para fortalecer la cultura del cuidado del agua en las instituciones educativas del estado de Sinaloa. Debemos avanzar en metas y estrategias que ayuden a garantizar el acceso universal al agua de calidad, para ello debemos trabajar en unidad y crear en el Presupuesto Estatal el fondo del agua para el años 2022, por el bien de los sinaloenses y las futuras generaciones”, expresó la legisladora.


El diputado César Ismael Guerrero, de morena, adelanto que esta comisión trabajará para el beneficio del sector primario, y aseguró que se tendrá una instancia en el Poder Legislativo que escuchará, promoverá y traducirá en ordenamientos jurídicos la realidad del sector agropecuario en Sinaloa para mejor la productividad y la comercialización.




8 vistas0 comentarios