Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Comisión de Justicia será presidida por Ismael Guerrero

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado que fue instalada de manera formal este lunes, y estará en funciones durante el tiempo que dure el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, será presidida por el diputado morenista César Ismael Guerrero Alarcón.


Como secretaria fungirá la diputada Gloria Himelda Félix Niebla del Partido Revolucionario Institucional, mientras que como vocales participarán Alma Rosa Garzón de morena, María Victoria Sánchez Peña de morena y Alba Virgen Montes Álvarez del Partido Sinaloense.


El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, reconoció la capacidad y experiencia de sus compañeras en la comisión, y adelantó que eso garantiza un trabajo muy productivo.


“Vamos a tratar que esta sea una comisión que sobresalga, trabajaremos para llevar abonar a la justicia social, y para crear un andamiaje jurídico que facilite el total respeto a los derechos humanos de las y los sinaloenses”, expresó el morenista.


Alma Rosa Garzón, quién presidió esta comisión en el pasada Legislatura, recordó que en ese periodo se aprobaron reformas al código penal de suma importancia como delitos con recursos se procedencia ilícita, desplazamiento forzado, desapariciones forzadas, entro otros.


“Hicimos reformas para que los feminicidios y los delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles, realizamos reformas en temas como violación equiparada y acoso laboral. Estoy optimista y sé que esta nueva legislatura seguiremos trabajando en beneficio del pueblo de Sinaloa”, expresó Alma Rosa Garzón.


María Victoria Sánchez, también repite en la Comisión de Justicia luego de formar parte también en la pasada legislatura, y recordó que promovió una iniciativa que fue aprobada para crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.


“Esta funciona como una unidad de inteligencia que permite detectar aumentos sospechosos o inusuales en el patrimonio de las personas cuando no concuerdan con su declaración patrimonial y de impuestos, esto para detectar posibles posibles actos delictivos de alto impacto que afectan de manera profunda el tejido social. A este momento no está funcionando a su total capacidad por falta de recursos, por lo que invito a mis compañeros a conocer el tema e involucrarse”, externó la legisladora morenista para concluir.






10 vistas0 comentarios