Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Comparecen ante el Congreso la terna de aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Este miércoles comparecieron ante el Congreso del Estado los tres juristas propuestos por el Gobernador Rubén Rocha Moya para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con el objetivo de presentar sus proyectos de trabajo, disertar sobre las acciones a implementar en la persecución del delito, fortalecer las áreas peritos ministerios públicos y responder las preguntas de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad Pública y de Justicia.


Claudia Zulema Sánchez Kondo, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Dámaso Castro Zaavedra, componen la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo, y ambos tuvieron un espacio de 20 minutos para sus respectivas ponencias, antes de responder las preguntas de los legisladores.


Por morena estuvieron presentes los diputados Ambrocio Chávez Chávez, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y César Ismael Guerrero Alarcón como presidente de la Comisión de Justicia.


“Somos una parte del proceso de selección, el cual inició con el Consejo Estatal de Seguridad Pública que emitió una lista de cinco pretensos, de la cual el gobernador elaboró una terna, y ahora las comisiones emitirán un dictamen y, será el Pleno el que defina quién será fiscal para los próximos siete años”, puntualizó en su mensaje el diputado Ambrocio Chávez Chávez.


Alma Rosa Garzón Aguilar participo en su calidad de vocal de la Comisión de Justicia, María Victoria Sánchez Peña como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y vocal de la Comisión de Justicia, José Manuel Luque Rojas como vocal de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Seguridad Pública; y Verónica Bátiz como vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.


Asistieron también a la comparecencia como oyentes las diputadas Cecilia Covarrubias González y Rita Fierro Reyes, así como el diputado Marco Antonio Zazueta, integrantes todos del Grupo parlamentario de morena.


Una vez que las Comisiones Unidas dictaminen, será el pleno del Congreso del estado quien elija al nuevo Fiscal General para un periodo de siete años, para lo que se requiere de la mayoría calificada, es decir un mínimo de 27 votos de los 40 que integran el poder legislativo.




7 vistas0 comentarios