Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Comparecen aspirantes a Magistrados ante el Congreso del Estado

Este lunes los nueve aspirantes a cubrir las vacantes de las magistraturas I, III y V del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, se presentaron ante las Comisiones Unidades de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia, que presiden los diputados Ambrocio Chávez Chávez y César Ismael Guerrero Alarcón, ambos integrantes del Grupo Parlamentario de morena.


Los aspirantes se presentaron en tres ternas, una para cada una de las magistraturas a cubrir, y tuvieron 10 minutos para hacer una presentación y posteriormente respondieron diversas preguntas de los legisladores integrantes de las comisiones.


Por morena participaron los diputados Ambrocio Chávez Chávez y José Manuel Luque Rojas, así como la diputada Verónica Bátiz Acosta, como integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, mientras que por la Comisión de Justicia asistieron los morenistas César Ismael Guerrero Alarcón y María Victoria Sánchez Peña, quienes estuvieron cuestionando a los aspirantes.


Asistieron también a presenciar las comparecencias los morenistas Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, así como los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Serapio Vargas Ramírez y Juan Carlos Patrón Rosales, así como las legisladoras Cecilia Covarrubias González y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.


Comparecieron los aspirantes a ocupar la magistratura I propietaria Claudia Yuridia Meza Avendaño, Ivonne Salazar Espinoza y Gloria del Carmen Morgan Navarrete, por la magistratura III propietaria comparecieron Jesús Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala, mientras que por la magistratura V propietaria se presentaron Omar Jesús Abitia Salazar, Sergio Escobar Medel y Gustavo Quintero Espinoza.


El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció de las nueve personas comparecientes, trayectoria, experiencia, capacidad y conocimiento. Explicó que estas comparecencias se integrarán a sus respectivos expedientes personales y se pasarán al Pleno para que ahí se decida quién de cada terna ocupará cada una de las vacantes de las magistraturas.


Chávez Chávez informó que entre martes y miércoles las Comisiones unidas entregarán a la Junta de Coordinación Política los expedientes de cada aspirante para que esta decida cuando lo incluye en el orden del día para que el Pleno elija.




50 vistas0 comentarios