Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Comparecencias rinden cuentas a los sinaloenses: FCM

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez, dio el mensaje de bienvenida este viernes en el inicio de la ronda de comparecencias de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo sobre el estado que guarda la administración del Estado de Sinaloa, y aseguró que este ejercicio fortalece la división de poderes y le cumple al pueblo de Sinaloa en tiempos de transparencia, compromiso con la verdad y apego a la Ley.


El también coordinador del Grupo Parlamentario observó que el control parlamentario es una de las funciones más relevantes de los poderes legislativos modernos al grado que en algunos de ellos es ya la función predominante, destacando que dentro de esta función se ubican las comparecencias de gobernantes y funcionarios.


“Todo control parlamentario supone una decidida voluntad de los equilibrios en el ejercicio del poder público y al mismo tiempo contribuir a crear una opinión pública libre, mediante una constante fiscalización de la acción gubernamental, que obligue al gobierno a informar al Congreso y rendir cuentas, permitiendo el derecho de los ciudadanos a recibir información”, expresó Feliciano Castro Meléndrez.


Explicó que las comparecencias tienen como fin poner ante la vista de la ciudadanía que el ejercicio del poder político está siendo fiscalizado y controlado, y que las acciones y políticas públicas deben ser observadas, monitoreadas y, cuando se justifique, criticadas pública e institucionalmente.


“Lo que se busca con las comparecencias es obtener información de utilidad pública y exponer las deficiencias o errores en el ejercicio gubernamental para mejorarlo en beneficio del pueblo”, especificó.


Feliciano Castro añadió que se espera autenticidad y veracidad de parte de los funcionarios que se presentarán a estas comparecencias, para que a través del Poder Legislativo se ofrezcan resultados a la cada vez más vigilante, crítica y exigente sociedad sinaloense.


“Todo esto debe servir para un diagnóstico real de la situación que guarda el Estado que se hereda al nuevo gobierno que en unos días tomará las riendas de la administración pública estatal. Un nuevo gobierno que es producto de los anhelos populares de una vida con mayor justicia, paz y bienestar. Hacemos los votos para que este ciclo de comparecencias sea un verdadero ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo demanda nuestro compromiso ético con la sociedad”, concluyó el coordinador morenista.



40 vistas0 comentarios