Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Con 11.8 mdp en deuda, Congreso reprueba cuenta pública 2018 de Ahome

La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó este martes con 24 votos a favor y 14 en contra, el dictamen elaborado por la Comisión de Fiscalización que preside el morenista Marco Antonio Zazueta, que rechaza la aprobación determinada por la Auditoria Superior del Estado relativa al informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública del municipio de Ahome correspondiente al ejercicio fiscal 2018, tras detectarse pasivos sin fuente de pago por 11 millones 849 mil pesos y cuatro pliegos de observaciones , con probables daños a la hacienda pública municipal por 474 mil pesos.


El morenista Juan Ramón Torres Navarro, destacó que el informe de cuenta pública de este Ayuntamiento, primero encabezado por Álvaro Ruelas y en la parte final por Manuel Urquijo, se destinaron 5 millones 178 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios al gasto corriente, y que al 31 de diciembre de 2018; se le debían 5 millones de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.


“No se aportaron Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por un millón 296 mil pesos cubiertos al Centro Estatal de Evaluación y Confianza por concepto de diversas evaluaciones a personal activo de Seguridad Pública, y no se presentó evidencia justificativa de del gasto por un millón 703 mil pesos aplicado en Actividades Cívicas y Culturales. Además se carece de escrituras públicas de tres de cinco terrenos con los que se cubriría el impuesto predial por 8 millones 506 mil 556 pesos del Ejido Francisco Villa del Municipio de Ahome”, detalló el legislador del Grupo Parlamentario de morena.


Torres Navarro concluyó señalando que no se contó con el Programa Anual de Obra previsto por la ley en la materia, y el que el 73.95% de la obra pública se hizo mediante adjudicación directa.


“Con estas observaciones, en el Grupo Parlamentario de morena no compartimos la opinión favorable de la ASE con respecto al informe de la cuenta pública de Ahome, vamos por el combate a la corrupción y por la transparencia en el uso de los recursos públicos”, concluyó el morenista.



55 vistas0 comentarios