Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Con austeridad, aprueba Congreso proyecto de Presupuesto Anual del Poder Legislativo para el 2022

De manera unánime, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves en sesión extraordinaria el Proyecto de Presupuesto Anual del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2022, con un ligero aumento por debajo de la inflación del 3.8% respecto al que se venía ejerciendo durante los tres años anteriores en los que no hubo incremento alguno, esto para mantener un equilibrio sano en el ejercicio de un presupuesto con austeridad.


La propuesta de presupuesto del Poder Legislativo contempla en total 469 millones 621 mil 065 pesos, de los cuales el Congreso del Estado ejercerá 314 millones 533 mil 125 pesos (aumento del 2.9%), la Auditoría Superior del Estado 144 millones 438 mil 153 pesos (aumento del 5.3%) y 10 millones 649 mil 787 pesos serán destinados para atender a Jubilados y Pensionados (aumento del 11.9%).


El incremento del 3.8% está por debajo de la inflación, privilegiando la austeridad que ha distinguido al Poder Legislativo desde el inicio de la LXIII Legislatura, pero buscando un sano equilibrio que permita la adecuada operación del Congreso del Estado.


En la propuesta se resalta que en su elaboración, se aplicó la técnica de presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales, así como las obras y actividades a realizar. Asimismo, que satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, cuyo cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control y por la propia Junta de Coordinación Política.


El Acuerdo aprobado se comunicará al Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.




9 vistas0 comentarios