top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Con informe de Rubén Rocha Moya se fortalece la democracia y la rendición de cuentas

El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este miércoles una extensa reunión de trabajo en el marco de una sesión solemne con las y los integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo de la presentación de su Primer Informe de Gobierno. Ahí, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que no se trata de restaurar el “Día del Gobernador” ni del oprioso besamanos, sino de un esfuerzo por consolidar los procedimientos institucionales más eficaces de la cultura de la rendición de cuentas a las y los sinaloenses.


El gobernador destacó que el sello de su gobierno ha sido el carácter social, informó que hasta ahora se han invertido 2 mil 715 millones de pesos en Sinaloa, que tienen como prioridad resolver las necesidades de la gente, es decir, no a las obras faraónicas, en favor de obras de carácter social.


Más allá de las diferencias y las coincidencias ideológicas, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a las y los diputados la valoración de su primer informe de labores, y les pidió el apoyo para que lo respalden en la revisión del Presupuesto Estatal para el 2023, que será entregado al en breve al Poder Legislativo junto a la propuesta de Ley de Ingresos; con el objetivo de seguir cumpliéndole al pueblo sinaloense.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dirigió el mensaje a nombre del Poder Legislativo, quién destacó que el informe de gobierno, es una muestra palpable de la reivindicación de la política social, del ejercicio del poder público, en público y para el público. Se trata del dialogo entre poderes, que tiene como principal objeto la rendición de cuentas ante la sociedad sinaloense.


“La dialéctica entre las instituciones del poder legislativo y el poder ejecutivo tiene como base la democracia constitucional, cuyo sostén tiene por pilar elemental a la soberanía popular. En ese contexto se cierne el desarrollo del máximo supuesto de transparencia y rendición de cuentas, y no solo del gasto de los recursos públicos, sino de todo lo que significa el ejercicio de gobierno año con año: porque así lo requieren los tiempos actuales, los tiempos del pueblo”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena.


Calificó la reunión de trabajo como un ejercicio democrático circunscrito en un acto que legitima al gobierno, porque da la importancia en su justa medida y dimensión del quehacer gubernamental; es decir de informar a la sociedad de la situación que guarda la administración pública en tanto que se representa con el mandato del pueblo.


“La democracia no se agota solo en las elecciones sino que sus efectos son de tracto sucesivo y se lleva durante el periodo del mandato, no puede ser de otra manera. Así pues, hoy hemos dado cabal cumplimiento al mandato constitucional establecido en el artículo 40 de la Constitución Política Local y con ello fortalecemos la división de poderes. División cuya naturaleza republicana nos convoca a sumar esfuerzos para cumplirle a la sociedad. El dialogo y la colaboración son retos a cumplir. Hoy con este ejercicio, se afianzan las instituciones de Sinaloa, afirmando la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó Feliciano Castro.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page