Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Con la presencia del Gobernador RRM, se instala el Parlamento Juvenil 7 de Abril

Este jueves en sesión Solemne, la LXIV Legislatura instaló el Parlamento Juvenil 7 de Abril, con la presencia y participación del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y estará en funciones del 24 al 26 de febrero incentivando la participación Política de los jóvenes y promoviendo la información, la libre expresión y la organización de las y los jóvenes de Sinaloa.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Feliciano Castro Meléndrez, encabezó el acto protocolario que se llevó a cabo en el Pleno del Congreso del Estado, y en su mensaje destacó la importancia de este ejercicio de participación de las y los jóvenes sinaloenses.


“El día de hoy cumplimos con el decreto aprobado por esta soberanía instalando el Parlamento Juvenil 7 de Abril, que tiene por objeto promover e incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloenses, en conmemoración a los estudiantes que perdieron la vida en la represión de los conflictos estudiantiles del 7 de abril de 1972”, expresó Feliciano Castro.


Acto seguido, una comisión designada para tal efecto, escoltó al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quién felicitó a las y los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil, y a continuación extendió un amplio mensaje destacando el rol decisivo que están llamados a jugar en la transformación de México y de Sinaloa.


“Vale mucho al pena que ustedes sean parte de este movimiento reivindicador de la juventud luchadora. No dejen de luchar porque la única manera de transformar las cosas, sean sujetos, que nadie los mueva en su forma de pensar, ni siquiera el Gobernador”, expresó Rubén Rocha Moya.


El Gobernador del Estado observó que los cambios que se están gestando por una nueva forma de hacer política en el país, podrán permanecer siempre y cuando sean los jóvenes quienes realicen el relevo generacional y asuman las riendas del estado y del país.


“Ustedes cultiven libremente sus pensamientos, luchen. Los cambios que hoy se están dando en México corresponden a una nueva era, esta nueva era va a tener futuro sólo si los jóvenes toman la batuta. Si a los adultos como yo, los vienen a sustituir ustedes, prepárense eso. Ganen el espacio protagónico, háganlo con dignidad, piensen siempre en traer la frente en alto y poder transformar las cosas”, dijo Rubén Rocha Moya.


“Serán ustedes los que estarán aquí en la Cámara de Diputados, en el Gobierno del Estado y en el Poder Judicial, hagan lo que su convicción les dicte y háganlo de manera libre”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.


Luego del cierre de la Sesión Solemne iniciaron las actividades de las y los 40 jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil 7 de Abril, que estará funciones durante tres días.




17 visualizaciones0 comentarios