top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Con reservas presentadas por el diputado Luque Rojas, aprueban reformas a las leyes de Hacienda y Hacienda Municipal del Estado en materia de derechos a empresarios de cervecerías artesanales

Con el fin de impulsar el desarrollo económico del sector cervecero artesanal en Sinaloa y armonizar la normatividad para la operación y comercialización de estos establecimientos, este jueves se aprobó por unanimidad de los diputados reformas a las leyes de Hacienda y Hacienda Municipal del estado con el fin de establecer el cobro de derechos por la expedición de licencias y permisos provisionales para la venta y comercialización de cerveza artesanal.


Después de que se le dio segunda lectura a al dictamen donde se planteaban dichas reformas, el diputado José Manuel Luque Rojas, presentó una reserva formal para modificar los montos de los impuestos estatales y municipales aplicados a los establecimientos dedicados a la venta y consumo de cerveza artesanal.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, fundamentó su propuesta en el artículo 168 de la Ley Orgánica del Congreso local y procedió a detallar los cambios propuestos tanto en la Ley de Hacienda del Estado como en la Ley de Hacienda Municipal.


Para la legislación estatal, el diputado morenista planteó reformar las fracciones 1 y 2, de la Ley de Hacienda del Estado, además de adicionar una fracción 3 al artículo 62, estableciendo montos específicos en unidades de medida y actualización para boutiques, microcervecerías y salas de degustación de cerveza artesanal según su categoría (A, B o C).


Asimismo, propuso reformar los incisos a, b y c de la fracción 3 del artículo 90-A de la Ley de Hacienda Municipal, respecto a los derechos municipales, fijando tarifas diferenciadas para los mismos giros con base en su categoría.


La reserva incluye también costos por trámites como cambio de giro, domicilio o titularidad de las licencias de funcionamiento relacionadas con cerveza artesanal.


Al término de su exposición, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez sometió a discusión la propuesta, y al no haber diputados que intervinieran en el tema se sometió a votación el dictamen, el cual fue aprobado por la mayoría de los legisladores presenten en la sesión.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page