Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Condena la morenista Francisca Abelló asesinato de la joven Giselle

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, condenó desde la tribuna del Congreso del Estado el feminicidio perpetrado la madruga del domingo 22 de septiembre en contra de la joven de 19 años Diana Giselle en la ciudad de Culiacán.


La diputada destacó que la joven había interpuesto una medida de protección en contra de su expareja el pasado 17 de septiembre, lo que derivó en una orden de restricción girada por la Fiscalía General del Estado, sin embargo esto no impidió que la joven de apenas 19 de años de edad, con cuatro meses de embarazo, fuera brutalmente asesinada a tiros en su propia casa.


“Este doble homicidio, es la expresión machista de una sociedad donde las mujeres seguimos siendo consideradas propiedad de los hombres. Una sociedad patriarcal, donde en la forma estamos intentando alcanzar la paridad entre el hombre y la mujer, pero en el fondo, los varones se rehúsan a permitir que nos convirtamos en sus iguales y alcancemos nuestra verdadera independencia”, expuso.

“La violencia de género, fruto de esta sociedad misógina y machista, tiene múltiples expresiones, siendo la más ruin y letal, el feminicidio”, agregó.


Finalmente, cuestionó el funcionamiento de los mecanismos e instituciones creadas para salvaguardar la dignidad, la integridad física y la vida de las mujeres; pues aun cuando se había interpuesto un recurso legal, la víctima permaneció en estado de absoluta indefensión y terminó perdiendo la vida ante la omisión de las autoridades competentes.





28 vistas0 comentarios