top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Congreso aprueba Cuenta Pública de 7 municipios, 11 no son aprobados

Este martes se llevó a cabo la discusión y votación de los dictámenes sobre los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas de los 18 municipios del estado de Sinaloa, y el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa determinó que sólo siete Ayuntamientos tienen aprobada su Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020, mientras que se rechazaron las cuentas públicas de los 11 restantes.


El Pleno votó a favor de aprobar las Cuentas Públicas de los municipios de Ahome, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado. Y votó también a favor de los dictámenes que rechazan la aprobación de la Cuenta Pública de los municipios de Rosario, Escuinapa, Navolato, Culiacán, Elota, Mazatlán, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito.


La cuenta pública del municipio de la capital del estado, el municipio de Culiacán, fue rechazada con 37 votos a favor del dictamen. Aquí se destacó la observación de la Auditoría Superior del Estado sobre el contrato de arrendamiento de los 40 camiones de basura, y que a consecuencia de una denuncia ciudadana se vinculó a proceso al exalcalde de Culiacán por desempeño irregular de la función pública.


De igual forma, se votó a favor del dictamen que rechaza la aprobación de la cuenta pública del municipio de Mazatlán en el ejercicio fiscal 2020, por un presunto daño a las finanzas municipales por 23 millones de pesos que no pudieron ser solventados.


“Como diputados estamos obligados a realizar esta evaluación y determinar si se aprueba o rechaza el uso del recurso público. Hemos considerado que existen muchos municipios que tienen los elementos para que esta soberanía apruebe su informe de cuenta pública. En morena acompañamos con convicción los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización, porque se trata de un trabajo que se hizo durante meses en coordinación con el equipo técnico con la Auditoría Superior del Estado”, expresó el morenista Marco Antonio Zazueta en tribuna.


“Se trata de ser responsables, no podemos ser incongruentes cuando vemos los temas de las cuentas públicas. Esa es la diferencia, ese es el cambio de la Cuarta Transformación, no podemos repetir los errores del pasado; debemos despojarnos de los colores partidarios y aunque sean compañeros nuestros, si están haciendo las cosas mal, debemos señalarlos y no permitirlo. Necesitamos una mejor sociedad, y para ello no podemos solapar a nadie cuando están haciendo las cosas mal”, añadió Marco Antonio Zazueta.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page