top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Congreso aprueba minuta para reducir edad necesaria para ocupar puestos públicos

De manera unánime, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este jueves la minuta enviada por el Senado de la República que reforma los Artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la cual se reduce la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado, así como la titularidad de las Secretarías de Estado.


Se aprobó reducir de 21 a 18 años la edad mínima para poder ser electo como diputado o diputada, mientras que la ocupar la titularidad de alguna Secretaría de Estado, la edad mínima se redujo de 30 a 25 años; esto para abonar a los principios de no discriminación y de igualdad establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues actualmente, menos del 10% de las y los legisladores federales tienen menos de 30 años.


La diputada Minerva Vázquez González, integrante del Grupo Parlamentario de morena, consideró que de esta manera, se abona a erradicar el estereotipo de que la juventud no está interesada en los asuntos públicos, ya sea por inmadurez, incapacidad o indiferencia, asegurando que en la realidad ocurre todo lo contrario como se ha demostrado con las y los diputados jóvenes que integran la actual legislatura.


“Esta reforma nos pone a la vanguardia sobre otros países, y abre nuevas posibilidades pues desde tiempo atrás ha venido trabajando para ampliar los derechos políticos de todas y todos los sinaloenses. Así se le da voz y representatividad a las y los jóvenes y se trae a este Poder Legislativo los temas que ellos les interesen”, comentó la legisladora morenista.




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page