top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Congreso aprueba Reformas a Ley de Salud para prevenir Depresión y Suicidio

De manera unánime, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este martes Reformas a la Ley de Salud con la intención de prevenir la depresión y el suicidio, al implementar a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado políticas públicas para la prevención y atención de la depresión y el suicidio; enfocadas en niñas, niños y adolescentes y personas adultas.


Las Reformas se derivan de dos iniciativas, una promovida por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Corrales Burgueño, y la segunda promovida por la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Concepción Zazueta Castro.


Estas reformas a la Ley de Salud otorgan a la Dirección General de los Servicios de Salud de Sinaloa, la atribución de coordinarse con las instituciones federales, estatales y municipales, y con la sociedad civil, para promover y apoyar la investigación de las causas del suicidio y de la conducta que lo origina, así como diseñar, proponer, desarrollar y aplicar acciones de prevención del suicidio. Esta dependencia tendrá un plazo de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado, para celebrar convenios, protocolos y adecuaciones necesarias.


Las acciones que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal deban realizar para dar cumplimiento a la Ley tras la aprobación de esta Reforma a la Ley de Salud, se sujetarán al presupuesto aprobado para tal fin en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa.





16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page