Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Congreso da lectura a dictamen que aprueba cuenta pública de los tres poderes

Luego de que la Comisión de Fiscalización sesionara durante un receso que se extendió por más de dos horas, este martes en el Pleno del Congreso del Estado se dio primera lectura a los dictámenes que aprueban la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.


En el dictamen se establece que en el caso del poder Ejecutivo se realizaron las solventaciones de los pliegos de observaciones que registró la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa, por lo que se estableció aprobar la cuenta pública.


El diputado morenista, Marco Antonio Zazueta, secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, explicó que el gobierno estatal pudo solventar casi el 90% de los pliegos de observación producto de 133 promociones de responsabilidad administrativa y 38 pliegos de observación por un monto de 65 millones de pesos.


“Nunca se había visto una solventación cómo la que ahora fue posible presentar el Poder Ejecutivo en una documento expedido por la Auditoría Superior del Estado y que apenas lo entregó el pasado día 15 de octubre”, expresó el legislador morenista.


En el caso del Poder Judicial y del Poder Legislativo, el dictamen de la Comisión de Fiscalización expone en sus conclusiones técnicas la inexistencia de pliegos de observación derivados de daños o perjuicios a la Hacienda Pública.


El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta expuso que en los últimos años el Poder Legislativo, al igual que el Judicial, se han caracterizado por tener las administraciones más sanas, resaltando que en las últimas fiscalizaciones ambos poderes han resultado con pliegos de observaciones en cero.


“Creo que son las dos administraciones que históricamente en los últimos años no han tenido ninguna irregularidad”, expresó Marco Antonio Zazueta


Los dictamenes serán discutidos y votados por el Pleno del Congreso del Estado el próximo martes 26 de octubre en sesión ordinaria.



10 vistas0 comentarios