Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Congreso da primera lectura a dictámenes de Cuentas Públicas de los 18 municipios

El Congreso del Estado de Sinaloa dio este martes primera lectura a los dictámenes sobre los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas de los 18 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2020, siete de ellos con sentido aprobatorio y 11 con sentido no aprobatorio.


Con sentido aprobatorio vienen los municipios de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado, mientras que en sentido no aprobatorio están los dictámenes correspondientes a los municipios de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guasave, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Mocorito.


En cumplimiento a la Ley, las primeras lecturas no pueden ser dispensadas, y las segundas lecturas, discusión y votación de esos dictámenes se realizarán la próxima semana. También el próximo jueves se le da dará primera lectura a los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas de los entes estatales y municipales, así como a los organismos autónomos, el informe general y los Tres Poderes del Estado.


Aunque los dictámenes vienen desde la Comisión con un sentido aprobatorio o no aprobatorio, una de las facultades primigenias del Congreso es la fiscalización de los recursos públicos, por lo que será el Pleno el que tendrá la última palabra al momento de votarlos.




7 visualizaciones0 comentarios