El Congreso del Estado de Sinaloa dio este martes primera lectura a los dictámenes sobre los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas de los 18 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2020, siete de ellos con sentido aprobatorio y 11 con sentido no aprobatorio.
Con sentido aprobatorio vienen los municipios de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado, mientras que en sentido no aprobatorio están los dictámenes correspondientes a los municipios de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guasave, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Mocorito.
En cumplimiento a la Ley, las primeras lecturas no pueden ser dispensadas, y las segundas lecturas, discusión y votación de esos dictámenes se realizarán la próxima semana. También el próximo jueves se le da dará primera lectura a los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas de los entes estatales y municipales, así como a los organismos autónomos, el informe general y los Tres Poderes del Estado.
Aunque los dictámenes vienen desde la Comisión con un sentido aprobatorio o no aprobatorio, una de las facultades primigenias del Congreso es la fiscalización de los recursos públicos, por lo que será el Pleno el que tendrá la última palabra al momento de votarlos.
Comments