top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Congreso de Sinaloa ajusta límites del municipio de Juan José Ríos

Con el fin de dar certeza jurídica a los límites territoriales, definir con precisión sus colindancias con otras localidades de la entidad y hacer que coincidan con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad reformar el Decreto 433 que creó el municipio de Juan José Ríos, en el que se modifican sus coordenadas geográficas.


Fue la Comisión de Puntos Constitucionales quien emitió el dictamen correspondiente a este tema, luego de que el INEGI advirtiera inconsistencias en las coordenadas establecidas originalmente en el Decreto 598.


De acuerdo con lo aprobado, el artículo 3 del Decreto 433 fue reformado para precisar que los límites territoriales de Juan José Ríos serán los que se establecen en un cuadro de construcción adjunto, con las coordenadas geográficas actualizadas en la zona UTM 12N.


Esta modificación busca brindar certeza en la delimitación con municipios vecinos, para que los servicios y obras públicas lleguen a todas las comunidades que conforman el nuevo municipio, con objetivo de disminuir las brechas de desigualdad en los ámbitos político, social, económico y cultural, así como impulsar el desarrollo económico de Juan José Ríos al facilitar que todas sus localidades sean tomadas en cuenta.


En el documento aprobado por los diputados de la 64 Legislatura, se estableció un plazo de 5, posteriores a que en vigor el Decreto reformado, el Congreso de Sinaloa debe entregar su contenido al Instituto Estatal Electoral y al INEGI, para que realicen los ajustes correspondientes en credenciales de elector, claves territoriales y cartografía.


La reforma aprobada busca brindar mayor claridad y certeza jurídica sobre los límites exactos del municipio de Juan José Ríos y facilitar su organización administrativa para un mejor funcionamiento.




21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page