Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Congreso de Sinaloa respalda a López Obrador

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó a nombre de la LXIII Legislatura el respaldo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconociendo su visión para transitar a un Estado de paz duradera que pone en el centro la vida de los seres humanos y, superando las estrategias de muerte y violencia, privilegia el humanismo como política de Estado para el combate a la inseguridad.


“Reconocemos que se generó una situación que agravia a la sociedad y al Estado mexicano, y esto evidencia la necesidad de que todas las fuerzas políticas y los diversos niveles de gobierno y órganos del estado, sumemos esfuerzos en aras de la paz y la seguridad de los ciudadanos”, expresó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena “Optar por la vida fue una decisión acertada del gabinete de seguridad nacional e inmediatamente respaldada por el presidente de la República. Evitar una masacre, acabar con la zozobra y el terror de niños, mujeres y hombres sugiere la posición más elevada de un estadista: combatir la violencia no debe ser a costa del sacrificio de vidas humanas”, añadió la morenista.


Expresó también, a nombre de la LXIII Legislatura, el apoyo y respaldo al gobierno de Sinaloa y al C. Quirino Ordaz Coppel por sus contribuciones para restablecer la normalidad, destacando su disposición a coordinarse con el gobierno federal.


“Por supuesto, que es insoslayable destacar las faltas legales, los errores y omisiones tácticas y técnicas, cometidas en las acciones de las fuerzas policíacas y militares el pasado 17 de octubre. El propio gabinete de seguridad lo reconoce como un operativo fallido; y corresponde hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, manifestó Domínguez Nava.


Agregó que existen muchas dudas en ciertos sectores de la población y les asiste la razón.

“Para avanzar y recuperar la tranquilidad y la confianza es indispensable que se cumplan con las investigaciones, éstas deben realizarse con estricto apego a derecho y total transparencia ante la sociedad, cumplir es necesario e inaplazable”, expresó.

La presidenta de la Jucopo, expresó a nombre del poder Legislativo, la solidaridad con las familias de las víctimas inocentes y de efectivos militares y policíacos caídos en el cumplimiento de su deber; exhortando a las autoridades estatales que asuman la atención a las víctimas de estos sucesos.


“Manifestamos también nuestro reconocimiento al Ejército, la Guardia Nacional y a diversos cuerpos policíacos de nuestra entidad. Vivimos tiempos de reflexión y solidaridad. Con orgullo observamos la capacidad de respuesta de los sinaloenses ante la amenaza de muerte: empresas, casas habitación y otros espacios, cobijaron a cientos de personas para ponerlos a salvo”, manifestó.


“Justamente por el carácter y la fuerza moral de los sinaloenses, por su cultura y convicciones, la normalidad ha retornado a Culiacán. Vale decir, se observa un pueblo creciente en identidades propiciadas ante la adversidad”, agregó.


Convocó a todos los niveles de gobierno, con base al artículo 21 constitucional, a sumar esfuerzos trascendiendo colores partidarios, y así garantizar la vigencia del estado de derecho, la seguridad de las personas y una paz duradera.


“Unidad nacional en torno a la política del Estado para el combate de la inseguridad es el reto de todas las fuerzas políticas del país comprometidas con la paz y el desarrollo social de México; garantizar la aplicación de la ley es la obligación del estado”, concluyó la coordinadora morenista.



32 vistas0 comentarios