top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Congreso elige integrantes de Comités Municipales Fundacionales de Eldorado y Juan José Ríos

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió este jueves los Comités Municipales Fundacionales de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, los cuales quedaron conformados por cinco propietarios y cinco suplentes, cuidando en todo momento la paridad de género.


Las y los elegidos por el Congreso del Estado para cumplir con esta función, rendirán protesta en Sesión Solemne, para iniciar después sus gestiones para su instalación y elección de entre sus miembros de las personas que asumirán la presidencia de cada Comité, así como la asignación de comisiones para el resto de integrantes.


El Comité Municipal Fundacional de cada municipio se constituirá con el objeto de ejercer atribuciones de transición y reglamentación, gestión y preparación logística y administrativa para el adecuado ejercicio de los ayuntamientos electos en 2024, en tanto son electos y entran en funciones.


Asimismo, el Congreso del Estado, a través de la Secretaría General, notificará los nombres de las personas electas tanto al titular del Poder Ejecutivo como a los Ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa, para el caso del municipio de Juan José Ríos, así como al de Culiacán, para el caso de Eldorado, y demás autoridades competentes para los efectos conducentes.


Los Comités Fundacionales quedaron integrados de la siguiente manera:


Eldorado


Propietarios


*Lucero Cázarez González


*Obed Daniel Villanueva Carrillo


*Arisdelsy Cázarez Pérez


*Faustino Torres Nuñez


*Ramona Guadalupe Carrillo Duarte


Suplentes


*Manuel Alfredo Campas Duarte


*Brianda Guadalupe Mendívil Araujo


*Feliciano Vergara Jiménez


*Ninfa Ceja Alcaraz


*Jesús Antonio Ontiveros Rojo


Juan José Ríos


Propietarios


*Gloria Angélica Quiñónez Moreno


*Miguel Martha Palafox


*Yadira Salazar Martínez


*Omar Cuitláhuac González Corral


*Eréndira Guadalupe Armenta López


Suplentes


*José Javier Cárdenas Sánchez


*Lucinda Sandoval Soberanes


*Jaime René Miranda Valdenebro


*Deisy Patricia Escalante


*Luis Fernando Chinchillas Cota


Como fue aprobado desde la pasada Legislatura, los primeros ayuntamientos de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos serán electos en las elecciones ordinarias correspondientes al año 2024, para entrar en funciones el día primero de noviembre de ese mismo año. Los nuevos municipios serían incluidos dentro del listado de cuyos ayuntamientos se integra por una presidencia municipal, una sindicatura de procuración y tres regidurías de mayoría relativa y tres regidurías de representación proporcional.



20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page