Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Congreso rechaza cuenta pública incompleta y con irregularidades de Badiraguato

El Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa aprobó con 24 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de la Comisión de Fiscalización que reprueba la cuenta pública del municipio de Badiraguato, que encabeza la alcaldesa reelecta Lorena Pérez Olivas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018; debido a que la Auditoría Superior del Estado presentó incompleta su cuenta pública, con faltantes relacionados con el estado de la situación financiera de los meses de abril, mayo, julio, agosto y octubre, además de que faltó la balanza de comprobación acumulada del primer trimestre, la balanza de comprobación del mes de febrero, y analíticas de saldos de los meses de enero a marzo.


El diputado del Grupo Parlamentario de morena, José Rosario Romero, señaló que la ASE informó que en el caso del municipio de Badiraguato existen 20 pliegos de observaciones con probables daños a la Hacienda Pública Municipal por 3 millones 591 mil pesos, y que se enfrenta pasivos sin fuente de pago por 10 millones 820 mil pesos.


“La misma ASE en sus informes, señala que se carecen de comprobantes del Gobierno del Estado en relación a la aplicación de 13 millones 161 mil pesos descontados vía participaciones federales y estatales por concepto de ISSSTE, y no se tiene documentación justificativa del pago de 118 mil pesos por consumo de alimentos en un negocio denominado Lonchería Camichín”, detalló el diputado morenista.


“Las bitácoras de control de combustibles no precisan el destino específico de un apoyo por 593 mil pesos, y se cubrieron recargos por 108 mil pesos por pagos extemporáneos del impuesto sobre nómina”, agregó José Rosario Romero.


Para finalizar, el morenista señaló que no se encontraron firmas de beneficiaros de apoyos en especie en diversas comunidades por 136 mil pesos, y que se compró y asignó a Seguridad Pública una camioneta Ford modelo 2019 con valor de 636 mil pesos, sin embargo esta unidad se encuentra sin rotular y no se una para los fines de seguridad pública sino que es utilizada por la presidencia municipal.


“Creo firmemente que estas son razones suficientes para avalar el dictamen de la Comisión de Fiscalización, la cual no comparte la calificación aprobatoria otorgada por la ASE a este municipio, en morena apostamos por la transparencia y el combate a la corrupción”, finalizó José Rosario Romero.




37 vistas0 comentarios